Salud en Venezuela es una “bomba del tiempo”, mientras que Brasil es “más confiable”: Duque

Duque-ok

Foto: Archivo

El presidente de la República, Iván Duque, entregó una entrevista a la agencia de noticias española Reuters, donde habló sobre el manejo que le ha dado el vecino país de Venezuela a la expansión de la pandemia, destacando que algunas medidas adoptadas por su homólogo, Nicolás Maduro, podrían perjudicar a Colombia.

Le puede interesar: Colombia superó a China en número de personas contagiadas por coronavirus

“Entonces por su puesto yo creo que Venezuela es desde el punto de vista de salud pública una bomba de tiempo”, fue el comentario con el que el estadista colombiano determinó el riesgo que existe en las fronteras con este país, reconociendo el esfuerzo que ha tenido su administración para contener la expansión de la pandemia.

Por otra parte, Duque señaló que desde este país se hace una grave falta a la verdad, refiriéndose al balance de los casos de personas que han resultado contagiadas por el coronavirus, y por ende, también se refirió a aquellos venezolanos que han muerto por la presencia de la pandemia en esta nación.

Recomendado: MinComercio le dice a las Pymes que “juntos saldremos adelante”

“El caso de Venezuela, la información es nula, entonces es prácticamente un albur todo lo que ocurre allá porque no hay buenas capacidades hospitalarias, no hay buenas capacidades epidemiológicas”, expresó Duque a la agencia Reuters.

Dentro de este balance entregado por el Jefe de Estado, se reiteró el no reconocimiento de Maduro como presidente legítimo de Venezuela, adicionando inclusive, que este mandatario estaría relacionado con la presunta permanencia de bandas criminales como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC.

Lea también: ¡Continúan los abusos! Ataque con arma blanca a dos médicos les deja graves lesiones

Del mismo modo, Duque se refirió al manejo que le han dado a esta pandemia en Brasil, determinando que la “institucionalidad mucho más confiable, más creíble”, recordando que el ‘gigante’ sudamericano es otro de los países con los que Colombia tiene fronteras.