Expresidente Pastrana arremetió contra Santos por los falsos positivos

15145559Andres-Pastrana-Venezuela

Foto: Archivo

En las últimas horas se generó una gran polémica en el país a causa de un informe de la JEP en el que aseguraba que los números de falsos positivos en realidad son más de 6.000 y no 2.000 como se tenía documentado.

La controversia aumentó cuando en el documento se explicaba que más del 70% de estos casos ocurrieron entre los años 2002 y 2008, época en la que gobernó Álvaro Uribe Vélez.

Luego de hacerse público ese documento, varios políticos salieron en defensa del fundador del Centro Democrático asegurando que esas cifras que maneja la jurisdicción especial son falsas.

Uno de los que sumó a la defensa del exmandatario Uribe fue el otro expresidente de la República, Andrés Pastrana, quien dijo que sería bueno que Timochenko le preguntara a Juan Manuel Santos, en ese entonces exministro de Defensa, acerca de los falsos positivos durante su gestión.

Le puede interesar: Asociaciones militares rechazaron comunicado de la JEP sobre falsos positivos

“Sería bueno que Timochenko le preguntara al ex ministro Juan Manuel Santos acerca de los falsos positivos durante su gestión, para que los colombianos conociéramos la verdad”.

Dijo Pastrana.