Exsacerdote Linero cree que las iglesias deberían pagar impuestos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En los últimos días se ha generado un gran debate con relación a la reforma tributaria, principalmente sobre la forma en que se deberían recaudar más impuestos para mejorar la economía que se ha vista afectada por la pandemia.

Una de las formas que han planteado algunos senadores, es la de poner a pagar impuestos a algunas entidades que se encuentran exentas de los mismos, como por ejemplo las iglesias.

Recomendamos leer: Corte Suprema rechaza tutela contra Iván Cepeda por supuesta injuria en caso Uribe

Frente a este tema, el exsacerdote Alberto Linero manifestó que está totalmente de acuerdo con que las iglesias paguen los puestos, pues argumentó que es una medida “justa” y que hace parte de una “democracia”.

“Es una medida justa, pues hace parte de la democracia (…) Creo que las iglesias deben pagar impuestos, para mi va más allá de la experiencia teológica, tiene que ver con el orden social”, aseguró Linero.

El expadre argumentó que las iglesias son instituciones, y que como tal, estas hacen parte fundamental del sostenimiento del Estado y los ciudadanos.

Recomendamos leer: Mujer denuncia que el ICBF le quitó a su hija de crianza

“En las democracias las instituciones hacen parte del sostenimiento del Estado independientemente de la función que cumplan, así como los ciudadanos, por eso creo que es normal que paguen impuestos”, agregó.

Por último, Linero manifestó que para que las entidades, como las iglesias, no paguen impuestos, se tiene que comprobar que de verdad no generan ganancia alguna, algo que para él hoy en día no es así.