Fiscal Jaimes tampoco aceptó la recusación radicada por Cepeda

gabrieljaimes-ivancepeda

Foto: Archivo

A través de una misiva compartida por la Fiscalía General de la Nación, el fiscal encargado del expediente en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Gabriel Jaimes, decidió anunciarle a la opinión pública que no está de acuerdo con la recusación que le impuso ante la Corte Suprema de Justicia, el senador Iván Cepeda, quien funge como víctima en el proceso judicial.

Le puede interesar: No existe una relación de amistad con el señor Uribe: Fiscal Barbosa

Dentro de los argumentos expuestos por Jaimes para no declararse impedido en el caso del exsenador Uribe, tal y como lo pedía Cepeda, señaló el funcionario del ente acusatorio que se descarta cualquier intromisión del fiscal general, Francisco Barbosa, en su proceso, siendo una de las acusaciones que presentó el apoderado del congresista.

“La autonomía e imparcialidad en el proceso están garantizadas (…) la posición de jerarquía que ejerce el Fiscal General de la Nación está claramente definida por la Constitución, por lo que se descartan intromisiones en el curso del proceso”, expresa el comunicado oficial.

Del mismo modo, Jaimes manifestó que “no existe vínculo ni enemistad con la víctima (Iván Cepeda) o los sujetos procesales”. La decisión sobre las recusaciones las tomarán los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Recomendado: César Gaviria encabezará el equipo que defenderá el páramo de Santurbán

Recordemos también, que tanto el fiscal Barbosa como la vicefiscal, Martha Mancera, en las últimas horas no aceptaron la solicitud del parlamentario Cepeda para declararse impedidos en este hecho.