Inseguridad en alza: Atracaron a 10 pasajeros de un bus del SITP en Bogotá

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Transmilenio

En el sector de la Floresta, al noroccidente de la ciudad de Bogotá, se presentó un nuevo hecho que aumenta las cifras de inseguridad y violencia de la Secretaría Distrital de Seguridad, pues cuatro sujetos sin identificar subieron a un bus del Servicio Integrado de Transporte Público (SITP) y atracaron a los 10 pasajeros que se encontraban en este vehículo. Las alertas están encendidas debido a que el hurto se presentó en plena luz de la mañana de este martes.

Le puede interesar: Pese a que cifras de hurtos bajaron, uso de armas incrementó significativamente: Nieto

Las autoridades de la Policía Metropolitana adelantan las respectivas investigaciones para dar con la pista de los cuatro delincuentes que subieron a este bus que cubría una ruta hacia el norte de la ciudad. Después de conocer los testimonios de las víctimas, se pudo determinar el riesgo que representan los cuatro sujetos, debido a que los pasajeros del SITP señalaron que los amedrentaron con armas de fuego y blancas.

Del mismo modo, se pudo determinar que pese al intento valeroso de uno de los pasajeros para alcanzar a los ladrones, estos lograron emprender su huida.

Los peritos de la Policía analizan las cámaras de vigilancia de esta zona del país para identificar y dar con el paradero de los cuatro malhechores, que por fortuna, no agredieron a ninguna de sus víctimas, siendo esta una constante repetida en los últimos hurtos en la capital, pues según expertos en seguridad consultados por Cablenoticias, los ladrones estarían incrementando la violencia en contra de sus objetivos, inclusive, llegando hasta límites de asesinarlos.

Recomendado: Con disparos al aire detienen un hurto frente al Liceo Francés en Chapinero

Pese a que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha señalado que no existe una crisis de inseguridad en la ciudad capital, las cifras de percepción de inseguridad sí han aumentado, pues la comunidad ha señalado que posterior a la cuarentena en el Distrito, los hurtos, actos violentos y asesinatos, se han incrementado.

El caso que más elevó las alertas de las autoridades fue el del hombre Oswaldo Muñoz, quien fue asesinado por tres delincuentes que intentaron robarle su teléfono móvil cuando este sujeto se movilizaba en un articulado del Transmilenio a la altura de la Calle 75 con Caracas, norte de la ciudad.

Lea también: Sigue la violencia en Suba, hurto a celular terminó en desgracia (video)

Así mismo, por parte de la misma entidad de servicio público, se informó que una de las cajeras que atiende en la estación Ciudad Universitaria fue víctima de hurto por parte de un hombre que rápidamente fue capturado por las autoridades de la Policía.