JEP aplaza testimonio de Piedad Córdoba en caso de Álvaro Gómez Hurtado

Córdoba Piedad
Senadora Piedad Córdoba

La Jurisdicción Especial para la Paz informó el aplazamiento del testimonio de Piedad Córdoba por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, debido a quebrantos de salud por parte de la exsenadora.

Recomendamos leer: ¡Ojo! Distrito adelanta proyecto para prohibir consumo de cigarrillo en parques

A través de un mensaje, Córdoba pidió prorrogar la diligencia y que esta se realizará de forma virtual, dado que aseguró le es imposible desplazarse para realizar el testimonio de forma presencial.

“Por motivos de salud y por una convalecencia muy larga, por prescripción médica me es imposible desplazarme para realizar la diligencia pendiente presencialmente. Por esta razón, le solicitaría muy comedidamente la audiencia se me acepte realizarla de manera virtual”.

Pidió Córdoba

Sin embargo, la JEP anunció que aceptará el aplazamiento de la diligencia, pero que esta debe realizarse de forma presencial en la ciudad de Medellín, dada la importancia de recibir las pruebas que tendría en su poder la exsenadora.

“Atendiendo el estado de salud de la señora Córdoba Ruiz, la diligencia se llevará a cabo en la ciudad de Medellín”.

Informó la JEP

Hasta el momento no se ha anunciado la nueva fecha en la que se llevará a cabo la audiencia de la senadora, quien fue la primera en afirmar que las Farc tenían que ver con el magnicidio del líder conservador.

Recomendamos leer: Médicos salvan la mano de presunto ladrón en Cali

Cabe recordar que por estos hecho ya entregaron su versión los excomandante de la extinta Farc Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, y Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada.