Los ‘trinos’ de Claudia López sobre la situación de la Minga y el Gobierno

claudialopez-alcaldesabogota-video-tw-alcaldia

Foto: Archivo

La Minga llegó a Bogotá, y la alcaldesa Claudia López informó que los indígenas serían recibidos el Palacio de Deportes, sin embargo, con un ritual de la cultura indígena y con una aglomeración al inicio, las imágenes que se comparten por redes sociales han dado mucho de que hablar.

Justo antes de la llegada de la Minga, Claudia López, hizo una pulla al presidente Iván Duque por no asistir a la reunión en Cali como la comunidad indígena había pedido.

¿No era más fácil ir, dialogar con humildad y resolver con profundidad las preocupaciones de la minga sobre el asesinato de líderes sociales, masacres e inseguridad creciente en sus territorios? Otra marcha que llega a Bogotá contra el gobierno nacional, mencionó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la mandataria aunque nunca estuvo en contra de recibir a la minga en la ciudad, muestra su descontento frente al manejo que le dio el Gobierno a esta situación, argumentando que estos gastos que se vienen les toca asumirlos a los colombianos.

Le puede interesar: “Hay que sacar el Ejercito a la calle para evitar caos por la Minga”: De la Espriella

Como dice el dicho, tras de ladrones bufones. Traen la minga hasta Bogotá por la negativa del Presidente de hacer una simple reunión y concertación con la minga en Cali, a los bogotanos nos toca asumir los costos y además les salimos a deber a los señores uribistas su desgobierno”, pone la alcaldesa en un tuit.

Durante el recibimiento en vivo de la minga, Lopez reafirma que no se debe estigmatizar esta movilización, “no está llegando un peligro, están llegando unos colombianos”

Y aunque por ahora no se tiene claro, si realmente el presidente Iván Duque acudirá personalmente al encuentro que se exige, integrantes del gobierno como la Ministra el interior Alicia Arango, quien ya se habia reunido con la Minga previamente, agradece el recibimiento y reitera los deseos de entablar una conversación con ellos.

Sin embargo, varias figuras públicas se han pronunciado por este hecho