Lucas Villa, la nueva víctima que dejó la violencia en Colombia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los habitantes de Pereira se encuentran de luto por el asesinato de Lucas Villa en medio de una manifestación pacífica que se realizaba en la noche de este miércoles en el viaducto de la capital risaraldense.

Según las primeras informaciones, el joven se encontraba movilizándose junto a otras personas, cuando de un momento a otro un vehículo pasó por la zona y disparó en varias oportunidades, hiriendo a tres de los asistentes, entre ellos Villa que llevó la peor parte.

En un video que circula por las redes sociales, se puede ver el momento de terror que vivieron las personas que se encontraban en el lugar, y como después del hecho aclamaban por la presencia de una ambulancia para poder salvarle la vida a los heridos.

Recomendamos leer: Fiscalía imputará a policías por 3 homicidios durante protestas

El joven alcanzó a ser trasladado hasta un centro asistencial, donde se confirmó que tenía muerte cerebral producto de los disparos que recibió.

A través de las redes sociales, varios ciudadanos han rechazado el hecho y han recordado a Villa con emotivos videos en los que se le puede ver protestando pacíficamente ante los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días.

“Nos están matando en Colombia”, dice el hombre en uno de los videos.

Recomendamos leer: López y volqueteros llegaron a un acuerdo y levantarán bloqueos

El joven era estudiante de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira, sus compañeros lo describieron como alguien valiente, alegre y que se encontraba luchando por un país mejor.

Ante este crimen que generado indignación, el alcalde de la ciudad, Carlos Maya, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables.

Las primeras hipótesis apuntarían a que el crimen habría sido realizado por civiles.