Makro, Pricesmart y Falabella estarían superando el 35% de ocupación: Alcaldesa López

claudia-lopez-alcaldesa-bogota-cortesia (1)

Foto: Archivo

Dentro de las medidas de reactivación económica que se viene presentando en la capital del país, la alcaldesa Claudia López, de la mano con su Secretaría de Desarrollo Económico y de Gobierno, determinaron algunas medidas que deberán tener en cuenta los dueños de los establecimientos que reciban el aval para reabrir.

Le puede interesar: Vuelos humanitarios están importando casos de Covid-19: INS

Entre los protocolos más destacados, se encuentra la revisión del último dígito de la cédula de todos los clientes que quieran ingresar a los comercios, recordando la medida de ‘pico y cédula’ que es vigente desde el pasado martes. Según como lo determinó la Alcaldía Mayor, si el último dígito es par, ese ciudadano no puede salir de su hogar en día par y del mismo modo con el caso impar.

Del mismo modo, se determinó que debe existir un límite de ocupación en los comercios y establecimientos públicos que han recibido la autorización para reabrir, siendo un porcentaje del 35% y menos lo permitido, por lo que en caso de superarse este nivel, existirán sanciones en contra de los dueños.

Recomendado: Emboscada al Ejército en Caquetá deja seis soldados muertos

Frente a dicha posibilidad, a través de redes sociales y de los canales directos con la administración distrital, se dio a conocer que tres establecimientos de gran renombre y capacidad de clientes, no estarían cumpliendo con las restricciones hasta el porcentaje permitido, y la misma mandataria local se pronunció.

“La gran mayoría colaboró. Tenemos algunas denuncias de que por ejemplo de que en almacenes Makro, en almacenes Falabella, en almacenes como Pricesmart no se está haciendo el control del 35 % del aforo”, sentenció la alcaldesa López.

Lea también: Primero fue con el género y ahora Bogotá entra en la medida de ‘pico y cédula’

Con respecto a este presunto incumplimiento, que según la Alcaldía Mayor ya tiene una inspección en curso, de caso de confirmarse, se le impondría una multa a los dueños de dichos comercios y los establecimientos serían sellados por no cumplir con las medidas sanitarias.