Niño que fue golpeado con un bolillo en su cabeza, se encuentra en observación médica

238528Desnutricion-Guajira-Ninos

Foto: Archivo

Un pequeño de dos años se encuentra en complejo estado de salud tras ingresar en las últimas horas a la clínica Medilaser de Neiva, debido a que sus familiares denunciaron que su pariente habría sido víctima de un atentado por parte de un uniformado de la policía, que presuntamente, estaba realizando un procedimiento en contra de los padres del menor.

Le puede interesar: ¡Tal y como advirtió! Alcalde Ospina demandó a las EPS por demoras en entrega de resultados

Según el relato de los denunciantes, el padrastro del menor iba movilizándose en una motocicleta en compañía de su hijo y otro familiar, y al momento de pasar por el frente de un puesto de control de la institución y evadir un llamado por parte del uniformado. Del mismo modo, contaron que ante la negativa de ellos para detenerse, decidió por arrojarles su bolillo de dotación.

“Yo vi al policía que tenía un carro parado, yo seguí, y a lo que yo voy a llegar donde ellos, el uniformado salió. Yo me salí por un lado y a lo que salgo el señor tiró el bolillo y se lo pegó al niño en la cabeza”, señaló el padrastro del menor cuando relató el momento en el que habría sido afectado su niño.

Recomendado: Dos adolescentes indias descubren un asteroide que se dirige a la Tierra

Recordemos que la capital del Huila se encuentra en una medida de toque de queda para contener la expansión del coronavirus, y según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Livio Castillo, contó que este hecho se habría presentado en medio del cumplimiento de la restricción, por lo que dichos ciudadanos estaban incumpliendo la misma.

“El denunciante trató de evadir el control y se abalanzó en contra del uniformado quien sacó la tonfa, que es un elemento del servicio, y pues trató de aislarlo”, explicó el Comandante de la Policía de Neiva.

Lea también: Momento en el que una mujer frustró un robo y golpeó al ladrón con su propio casco (VIDEO)

Del mismo modo, se dio a conocer que la institución adelanta la respectiva investigación por los hechos que protagonizó el uniformado, frente a la denuncia emprendida por la comunidad y que se realizaría desde dos ámbitos, tanto disciplinario como penal.