Ordenan cuarentena total en Campo Rubiales por casos de Covid-19

Ecopetrol impulsa el trabajo en Colombia

Foto: Archivo

Ordenan cuarentena Total en Campo Rubiales, las autoridades informaron que nadie entra ni sale de este complejo petrolero.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, también informó que a parte de declarar la cuarentena, se hará un muestreo de pruebas para todos los trabajadores de la petrolera.

“La primera decisión es ordenar que nadie salga ni entre a Campo Rubiales, la segunda es realiar un muestreo total a todos los trabajadores, para evitar que esta región se convierta en un foco de contagios.

Por último, las autoridades informaron que estas dos importantes decisiones no afectará la producción del campo petrolero, las personas continuarán trabajando.

Por su parte, Ecopetrol, anunció que tomará las medidas de seguridad y prevención necesarias para controlar y mitigar el Covid-19.

Unas de las medidas anunciadas por la petrolera es, “aplicación estricta a los protocolos definidos por la empresa y de las recomendaciones del Gobierno Nacional, se reforzaron los controles de entrada y salida, desde y hacia los campos por transporte aéreo y terrestre, las operaciones aéreas se mantienen restringidas”, entre otras.