Padre habría abusado de su hija de 11 años y la dejó embarazada

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Consternados se encuentran los habitantes del corregimiento de la Retirada, ubicado en el municipio de Ponedera, Atlántico, después de que se denunciara a un hombre que habría abusado de su hija de 11 años dejándola en estado de gestación.

El Comisario de Familia del municipio, Emil Hernández, fue quien dio a conocer el caso y aseguró que el padre habría abusado a la menor en repetidas ocasiones por lo que estaba en embarazo desde hace cuatro meses.

Recomendamos leer: Primera muerte de un paciente por la variante brasileña de la Covid en Bogotá

“La madre, junto a otros familiares, la trasladaron hasta un centro asistencial en el municipio de Sabanalarga en donde se confirmó el embarazo de cuatro meses (…) Este hombre mantenía a la menor como su mujer, abusándola presuntamente en repetidas ocasiones”, dijo Hernández.

El funcionario manifestó que la niña ya se encuentra en buen estado de salud. Asimismo, informó que el presunto abusador ya había sido denunciado por hechos parecidos en el corregimiento y en la ciudad de Valledupar.

Sin embargo, según el comisario, el señalado se encuentra en libertad, por lo que pidió una pronta acción de parte de las autoridades.

Recomendamos leer: Ministra de Educación resaltó ciudades que han llegado al 100% en la alternancia

Por su parte, a la menor se le habría interrumpido el embarazo gracias a las tres causales reconocidas por la Corte Constitucional para realizar esta acción.

el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ya se encuentra realizando acompañamiento a la menor y su familia.