Pese a las críticas, Medellín permanecerá en su cuarentena 4×3

cable-medellin-comunas-gsdu

Foto: Archivo particular

El pasado fin de semana, con puente festivo incluido, presentó el primer período de la medida de cuarentena estricta que manejará Medellín para reducir los niveles de contagio que se vienen presentando en el departamento de Antioquia, pero principalmente en su capital y en dos municipios, Bello y Envigado.

Le puede interesar: De los 17 militares del helicóptero caído en Guaviare, dos permanecen perdidos

Dentro del balance que entregó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, se pudo determinar que esta medida de 4 días de trabajo y 3 de cuarentena estricta se extenderá al menos por tres semanas más, pues consideró que pese a que la reactivación de la economía es vital, también se debe velar por el cuidado de la salud de los medellinenses.

“El resultado ha sido positivo. Para la gente volver a cuarentena es más duro que iniciar la primera. Queremos que no sea más de tres fines de semana que tengamos que tomar esta medida”, explicó el mandatario de Medellín, quien resaltó la labor de sus ciudadanos, pese a que algunos sectores han arreciado en las críticas a su administración, debido a estas medidas.

Recomendado: Suspenden por 6 meses al Gobernador de Arauca por presuntas irregularidades en un contrato

Desde el sector de los restaurantes se han emprendido la gran mayoría de las críticas en contra de las medidas adoptadas por el gobierno de Quintero, debido a que no han podido realizar su reactivación económica de la manera que ellos esperaban, pues primero recibieron un ‘parón’ a causa de las decisiones del Ministerio del Interior y ahora, se frena de nuevo debido a la medida 4×3.