Suspenden por 6 meses al Gobernador de Arauca por presuntas irregularidades en un contrato

gobernadorarauca-facundocarrillo-tw

Foto: Gobernación de Arauca

La Procuraduría General de la Nación ratificó la suspensión preventiva en contra del gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros, quien recibió la sanción para realizar sus funciones hasta por seis meses, recordando que la misma se tomó en primera instancia y podrá ser apelada por el mandatario departamental, siendo este el camino que el gobernador tomaría.

Le puede interesar: De los 17 militares del helicóptero caído en Guaviare, dos permanecen perdidos

La investigación en contra de Castillo Cisneros se debe a las presuntas irregularidades que se habrían cometido en un contrato que se firmó durante el período de la pandemia y que se avaluó en 570 millones de pesos para la instalación y operación de actividades artísticas y culturales en Cravo Norte, municipio de Arauca donde se han prendido las alarmas por el temor de la entrada del coronavirus.

Según lo explicó el Ministerio Público, el gobernador habría incurrido en actitudes no objetivas, justas y claras, adicional a que el precio de dicho contrato fue reconocido por el organismo de control como desproporcionado frente a las cotizaciones y el presupuesto original. Por su parte, la defensa del gobernador Castillo rechazó el fallo y anunció la respectiva apelación.

Recomendado: Claudia López anunció cambios en la cuarentena estricta por localidades

Lo que determinó el mandatario departamental, es que según su defensa, existen pruebas contundentes que determinarían su intento por frenar la operación de dicho contrato, “está ampliamente demostrado que tal celebración fue suspendida por nosotros”, entendiendo que según el gobernador Castillo, se acataron las medidas expedidas por el Gobierno Nacional.