¡Pilas! INS informa que pacientes por coronavirus en UCI han aumentado

pacientes-camauci-coronavirus-cuidadosintensivos-efe

Foto: Archivo referencial

Desde el Instituto Nacional de Salud (INS) reportaron a través de una gráfica, que los casos diarios de pacientes contagiados o con posible infección del coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el país, se vienen incrementando. Desde el pasado 08 de septiembre se puede evidenciar un alza progresiva de estos casos de hospitalización.

El 04 de septiembre, según las cifras del INS, existían 863 personas en camas de UCI en todo el país, mientras que cuatro días después se reportaron 936 y para el día de ayer, 16 de septiembre, se registraron 1.124 casos de ocupación en UCI.

Le puede interesar: Aumento en contagios por COVID-19 llevaría a Reino Unido a nueva cuarentena

No es un misterio que a nivel nacional las cifras de la pandemia del coronavirus han disminuido durante las últimas semanas, sin embargo, desde las diferentes autoridades sanitarias de Colombia se ha reiterado la petición a la comunidad para que no se baje la guardia debido a que la enfermedad respiratoria continúa presente entre la sociedad.

Frente a este panorama, el Ministerio de Salud reportó que en el más reciente informe del coronavirus en el país, se detectaron 7.568 nuevos casos de COVID-19 y 187 fallecidos por la pandemia, lo que se suma respectivamente, a un balance de 743.945 contagiados de coronavirus y 23.665 muertos por la enfermedad.

Recomendado: ¡Pilas! Amazon habilitará 2.000 puestos de trabajo en Colombia

Mientras tanto, el número de recuperados a nivel nacional es de 615.457 y casos activos de contagios es de 104.267 personas.

A su vez, el INS reportó que la distribución de casos en UCI del pasado jueves y de lo corrido de este viernes, tiene el siguiente discriminado con respecto a el panorama de las ciudades:

  1. Bogotá
  2. Valle del Cauca
  3. Antioquia
  4. Norte de Santander
  5. Santander
  6. Cundinamarca
  7. Huila
  8. Cesar
  9. Cauca
  10. Córdoba

Lea también: Bogotá es la ciudad más afectada por la pandemia del coronavirus