Por derechos de autor, Youtube habría sacado el primer capítulo de “Matarife”

matarife-daniel-mendoza-leal-youtube-cap

Foto: Captura de video

Una de las producciones audiovisuales que más reacciones, comentarios, discusiones y controversia viene generando en el país es la que promueve el periodista Daniel Mendoza Leal, titulada “Matarife” y según lo reza su guionista, en esta se buscará explicar con documentos de su propia mano, la presunta relación del senador Álvaro Uribe Vélez y la mafia en Colombia.

Le puede interesar: La imagen del actor porno ‘Niño Polla’ salió en homenaje a víctimas del coronavirus

Ahora bien, en las últimas horas se presentó una nueva polémica alrededor de esta serie, pues un twittero señaló que aparentemente el primer capítulo de la misma, que está montado en la plataforma de Youtube, habría sido bajado de sintonía, por lo que muchos internautas empezaron a especular al respecto.

Frente a dicho cuestionamiento, la respuesta que más se repite en las redes sociales para que este capítulo ya no se encuentre en la plataforma digital, se acerca a una supuesta violación de derechos de autor en una de las canciones que se utilizan en dicha producción, tratándose puntualmente de la pista titulada “Closing it all” de la banda Remy Bourgeois.

Recomendado: “Petro se reunía con Carlos Castaño”, dijo Uribe, y Gustavo no demoró en responder

Por dicha conjetura, se volvió a cuestionar a través de redes sociales si la serie en sí estaría en riesgo de ser bajada por completo de Youtube, pues la pista en mención estaría presente en otros pedazos de los capítulos restantes; inclusive, algunos internautas señalan que se puede tratar de un hecho de presunta censura.

No obstante, el capítulo 1 de la temporada 1 que tiene sus subtítulos traducidos al inglés, permanece en esta plataforma, por lo que la incógnita por la verdadera razón de que el otro capítulo en cuestión ya no se encuentre en Youtube. Frente a dicha situación, Mendoza Leal no se ha pronunciado.

Lea también: ¡Mensaje honorífico! Jarabe de Palo regresa a las listas de Billboard