“Petro se reunía con Carlos Castaño”, dijo Uribe, y Gustavo no demoró en responder

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante el desarrollo de la Plenaria del Senado en horas de la noche del pasado martes, los congresistas y toda Colombia se vieron frente a un nuevo rifirrafe entre los parlamentarios Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro, siendo un episodio que día a día convulsiona las redes sociales.

Le puede interesar: Emboscada al Ejército en Caquetá deja masacre de seis soldados

El más reciente episodio entre los senadores, se dio por las declaraciones que encabezó el jefe del Centro Democrático en contra de su homólogo en la Colombia Humana, pues lo acusó de haberse reunido con un alto mando de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, el paramilitar Carlos Castaño.

Uribe expresó que Petro se habría reunido por lo menos tres veces con el jefe paramilitar para que presuntamente, le prestara seguridad, además de señalarlo de haber recibido un millón de dólares por parte del Cartel de Cali, en específico, del narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela.

Recomendado: Tal y como lo anhelaba el presidente Duque, Colombia superó los 20 mil recuperados

“El senador Petro debe explicar si recibió plata de Miguel Rodríguez. Un allegado de Rodríguez dijo que le dieron a Petro un millón de dólares”, expresó el expresidente en su intervención en el Congreso de la República.

Por lo que el parlamentario del partido de oposición respondió cuando se le dio la palabra para contrarrestar las acusaciones en su contra, señalando que sí se reunió con Carlos Castaño, pero que fue una sola vez y para cuestionarle sobre porqué habría una orden de asesinato en su contra.

Lea también: ¡Cayó ante las ‘fake news’! Petro confundió a youtuber con periodista

“El señor Uribe está desesperado ya que se está cogiendo de cualquier versión que se le atraviese”, fue el mensaje que le reenvió el senador Petro a su homólogo, cuando lo acusó de haber recibido dineros de la mafia.