Procuraduría impone sanción máxima a soldados en caso de abuso a niña Embera

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

El 22 de junio del año en curso el país supo del indignante caso en Santa Cecilia, de Pueblo Rico, Risaralda, donde una menor de edad perteneciente a la comunidad indÍgena Embera de la zona fue víctima de acceso carnal violento por parte de 7 soldados del ejercito de Colombia.

Tras la denuncia que conmoción al país, se han llevado acabo varias audiencias donde entes investigativos han hecho seguimiento para esclarecer los hechos, a lo largo de la investigación y de las audiencias que se presentaron, los soldados hacian parte aun del batallon de Artillería numero 8 de San Mateo, inscritos a la octava brigada del ejercito.

Le puede interesar: Fecode y Centro Democrático entran en discusión por asesinato de profesores

La procuraduría desde un inicio los acusaba de acceso carnal violento y secuestro cometido contra menos de 12 años in capaz de defendieres. Y aunque los soldados alegaban que el acto se llevó a cabo con el consentimiento de la menor, la decisión del ente acusador no cambió, posteriormente los soldados aceptaron las acusaciones y esperaban la siguiente audiencia apara saber cual sería la decisión final.

En horas de la mañana en primicia, revista Semana obtuvo los primeros resultados de la audiencia que pretendía concluir el proceso de los soldados implicados.

La Procuraduría General de la Nación, ente que tenía a cargo del caso a la funcionaria Aura Fajardo, impuso pena máxima de 20 años de sanción a ejercer el cargo público como integrante activo de la institución Ejercito Nacional de Colombia.