¿Quiere viajar? Colombia reactiva el sector transporte y acá los detalles

pasajeros-bus-viaje-tw

Foto: Terminal de Bogotá

Desde el inicio del mes de septiembre, Colombia empezó un nuevo período de reactivación económica y de productividad mucho mayor, donde se pasó de las 46 excepciones a nivel nacional a solo tres prohibiciones en todo el territorio colombiano y muchos más permisos para que el país pueda dar pasos hacia la nueva normalidad.

Le puede interesar: ELN denuncia que desde Colombia existe un “golpe militar” contra sus miembros

Dentro de este panorama aparece la reanudación del sector transporte, donde la reapertura de terminales y aeropuertos buscará que el turismo y la economía nacional puedan retornar a su cotidianidad, solo que con algunas condiciones, pues el coronavirus permanece vigente y la comunidad debe tener responsabilidad para asumir los procesos de ‘nueva normalidad’.

Asimismo, nuestros periodistas en Bogotá y Barranquilla nos cuentan cuáles medidas deben respetarse en esta reactivación, teniendo presencia en los aeropuertos Ernesto Cortissoz y El Dorado, además del Terminal El Salitre de la ciudad capital.

Recomendado: Algunos vuelos nacionales exigirán prueba negativa de coronavirus

Pese a que hasta la fecha solo se han autorizado vuelos nacionales, el Gobierno Nacional aseguró que en los próximos meses será inevitable no habilitar los viajes desde y hacia el exterior.