Reiteran la preocupación por las nuevas modalidades de hurto en cajeros

cajero-automatico-policia-dinero-cap

Foto: Captura de video

Durante el período de la cuarentena nacional, ocasionada por el coronavirus, pese a que los niveles de delincuencia común han disminuido con respecto a los que se han establecido en los últimos años, los casos de personas que se ven afectadas por las nuevas modalidades de hurto siguen apareciendo.

Le puede interesar: Presidente Duque señaló que el aislamiento “no busca dañar a los adultos mayores”

Según lo pudo determinar la Policía del municipio de Chipaque, Cundinamarca, gracias a la denuncia ciudadana se pudo determinar que en algunos cajeros automáticos se vienen presentando nuevas modalidades para duplicar las tarjetas de crédito o débito que se utilizan en dichos lugares.

“Al momento de usar el cajero, debemos revisar todos los elementos. Donde insertamos la tarjeta, instalaron un dispositivo, que al momento de hacerle una fuerza, vemos que es un aparato que lee la información bancaria”, señaló el uniformado.

Lea también: Por orden judicial, Petro retiró acusaciones en contra de exalcalde de Candelaria

Del mismo modo, se pudo determinar que en la parte delantera del cajero se instaló una cámara de video que va conectada a una pequeña batería y con la que los malechores estarían buscando la interpretación de la clave de cada uno de los usuarios que visitan este cajero.