Presidente Duque señaló que el aislamiento “no busca dañar a los adultos mayores”

Ivan-Duque-Presidente-Colombia-TW

Foto: Archivo

Dentro de su más reciente programa transmitido por Facebook Live para responder las preguntas de los colombianos frente a las medidas del aislamiento preventivo obligatorio, el presidente de la República, Iván Duque, extendió un nuevo mensaje de apoyo para la comunidad del adulto mayor.

Frente a una nueva dinámica de preguntas que está implementando el programa de los fines de semana, los ciudadanos que tienen dudas sobre algunas medidas han enviado sus mensajes a través de una grabación; por este medio fue que un adulto mayor le cuestionó al Jefe de Estado sobre las medidas preventivas que más les atañe a ellos.

Le puede interesar: “Bogotá y Colombia van bien”, aseguraron el MinSalud y la alcaldesa López

Posterior al cuestionamiento del ciudadano, el presidente aseguró que comprende la situación por la que se han enfrentado, en especial, los adultos mayores de 70 años, quienes han sido la población con más restricciones en lo que se lleva de emergencia sanitaria.

“De ninguna manera este aislamiento ha buscado discriminar o afectar, o dañar, la calidad de vida de las personas que son mayores de 70 años”, de esta manera respondió el estadista colombiano.

Lea también: Colombia superó los 28 mil contagiados y se acerca a los 900 fallecidos por COVID-19

El país se encuentra en la cuarentena nacional desde el pasado mes de marzo a sus finales, y se espera que pueda terminar para el próximo 01 de julio, según lo determinó el Gobierno Nacional en su más reciente extensión de la medida. Por su parte, se anunció que el cierre del período de emergencia sanitaria irá hasta el 31 de agosto.