Colombia superó los 28 mil contagiados y se acerca a los 900 fallecidos por COVID-19

contagios-coronavirus-tapabocas-efe

Foto: EFE

Dentro del más reciente informe del Ministerio de Salud, de la mano con el Instituto Nacional de Salud (INS), se reportó el aumento de 1.548 casos de contagiados por coronavirus en el país, mismos que fueron diagnosticados en las últimas horas y dejan la cifra total en 28.236 personas infectadas con la pandemia del COVID-19.

Recomendado: ¡Todos menos ellas! Bogotá, Cali y Cartagena se mantendrán en estricto aislamiento

De igual manera, se informó de 37 nuevas muertes a causa de esta enfermedad respiratoria en todo el territorio nacional, lo que suma una tasa de fallecimientos total de 890 decesos, dentro de los cuales, según el más reciente reporte, la gran mayoría de los fallecimientos registrados fueron de personas mayores a los 50 años; siendo la personas de mayor edad, una mujer de 93 años en Bogotá, mientras que la víctima mortal más joven fue un hombre de 30 años en Cartagena.

Por su parte, y de manera alentadora se reporta que el número de personas recuperadas por esta enfermedad también sigue en ascenso, dejando la tasa total en 7.121 individuos que pudieron ganarle la lucha al COVID-19, y que según el último reporte entregado, las cifras más recientes fueron de 208 recuperados.

Le puede interesar: Continúa la denuncia en contra del supuesto “Cartel del COVID-19” en Valle

Ahora bien, desde el INS se informa que se realizaron 13.368 pruebas de detección de este virus en todo el país, determinando que los lugares donde se diagnosticaron los nuevos infectados, y que a su vez son los más críticos son: Bogotá (475), Valle (282), Cartagena (178), Barranquilla (195), Cundinamarca (40), Atlántico (112), Antioquia (35), Nariño (60), Amazonas (33), Bolívar (19), Cesar (45), Cauca (3), Santa Marta (18), Córdoba (11), Boyacá (1), Magdalena (8), Risaralda (2), más cifras en el gráfico de abajo.

Lo que deja una tasa de sectores en el país de la siguiente manera, los lugares con más número de personas detectadas con el contagio son: Bogotá 9.637, Atlántico 3.731, Valle del Cauca con 3.365, Bolívar 3.042, en el Amazonas 1.832 y Meta 975; mientras que en San Andrés y Providencia son 17, en Chocó ya son 219, en La Guajira 58, en Caquetá 24, mientras que Sucre reporta 19 casos, en Vaupés ya son 11, en Putumayo nueve, en Arauca uno, más cifras en el gráfico de abajo.

Recomendado: Senadores se encuentran bajo la lupa de la Procuraduría por caso Merlano

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud informaron que hay 226 conglomerados en todo el país, es decir, aquellos lugares donde se generan gran cantidad de contagiados. Dichos territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle y Vaupés.

Por su parte, le recordamos a nuestro lectores que las cifras a nivel mundial son las siguientes: casos confirmados: 5’899.866, muertes: 364.891, recuperados: 2’533.246. Con respecto a las personas que recientemente fallecieron a causa de esta enfermedad en nuestro país, este fue el reporte que entregaron las autoridades nacionales:

Lea también: Alcalde Quintero da a conocer primeras imágenes de su hija tras operación