“Bogotá y Colombia van bien”, aseguraron el MinSalud y la alcaldesa López

ministro-salud-alcaldesa-lopez-cortesia

Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Se entregó un balance alentador en las últimas horas, de acuerdo con el más reciente pronunciamiento que se realizó desde Bogotá, por parte de las autoridades nacionales y distritales, con respecto a los casos de coronavirus que se vienen detectando con un alarmante aumento en la capital del país.

Le puede interesar: ¡Todos menos ellas! Bogotá, Cali y Cartagena se mantendrán en estricto aislamiento

Antes de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregara el nuevo plan de contención de la pandemia en la ciudad, junto con el ministro de Salud, Fernando Ruíz, expresaron que las medidas que han logrado efectuar durante los últimos días reflejan buenos resultados en la capital del país y en todo el territorio nacional.

Concordando ambos funcionarios con respecto a que “Bogotá y Colombia van bien”, se pudo explicar que las medidas estrictas para la contención del coronavirus han demostrado un mayor control de los niveles de personas afectadas por la enfermedad, tanto por infección como por fallecimientos.

Recomendado: La localidad de Kennedy se cerrará por 14 días y se suspende toda reactivación económica

Dentro del más reciente reporte entregado por las autoridades sanitarias, en el país se han detectado una totalidad de 28.236 casos confirmados por coronavirus, de los que han fallecido 890 personas y se han logrado recuperar 7.121. A su vez, la ciudad más afectada por la pandemia ha sido Bogotá con 9.637 casos positivos.

Por dicha razón, la dinámica que se realizará en la ciudad capital para contener esta progresiva detección de casos positivos, contempla como medida más radical, el cierre de todas las actividades que no sean de vital cumplimiento en la localidad de Kennedy, durante 14 días.

Lea también: Colombia superó los 28 mil contagiados y se acerca a los 900 fallecidos por COVID-19

Recordemos que del mismo modo, el más reciente plan entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS) en todo el territorio nacional, acorde al alcance de pruebas diarias que se podrán realizar para la detección de un contagio con coronavirus, tiene un valor importante para las más recientes cifras en todo el país.