Residentes de Kennedy decidieron abastecerse para enfrentar el nuevo reto

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Alcaldía Local de Kennedy

Los cientos de residentes que se encuentran en Kennedy, la segunda localidad más grande que tiene Bogotá, después de Suba, al norte de la ciudad, decidieron salir en multitudes a las calles de la capital del país, asegurando muchos, que buscan abastecerse para el reto que se viene dentro del nuevo plan para contener la expansión del coronavirus en Bogotá.

Le puede interesar: Fiscales en zonas como Tumaco corren enormes riesgos: Human Rights Watch

Pese a que en su mayoría, los capitalinos que salieron a las calles de la zona más convulsionada por el impacto del coronavirus en Bogotá, respetaron el uso obligatorio del tapabocas, muchos pasaron por alto las otras medidas sanitarias que ha impartido la Administración Distrital.

El distanciamiento social, por ejemplo, fue uno de los protocolos que en su mayoría, la ciudadanía no respeto al momento de llegar hasta la plaza de Corabastos o los diferentes comercios que aún se encuentran abiertos en la localidad de Kennedy. Sin embargo, esta situación cambiará desde la media noche de este domingo.

Recomendado: Suspendieron a policías que agredieron a vendedor ambulante en Bogotá

Confinamiento total.

El nuevo reto al que se referían los ciudadanos que demostraron su angustia y descontento con las medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá para mitigar el número de casos registrados en la localidad, es el del confinamiento total y estricto al que se someterán todos los residentes de Kennedy a partir del próximo lunes.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que como medida urgente para contener la expansión del coronavirus en dicha zona, no se le permitirá la salida a ningún residente de Kennedy, a menos de que se encuentre dentro de las principales excepciones; trabajos en la salud, seguridad, transporte y alimentación.

Lea también: La localidad de Kennedy se cerrará por 14 días y se suspende toda reactivación económica

Por dicha razón, y durante 14 días se encarará un reto humano, logístico y en el que se demostrará la responsabilidad con la que cuentan los residentes de esta localidad, entendiendo que las medidas, por más que para muchos suenen radicales, según la mandataria de los capitalinos, busca velar por la salud de todos los bogotanos.