Fiscales en zonas como Tumaco corren enormes riesgos: Human Rights Watch

Foto: EFE

En las últimas horas, se dio a conocer de un atentado en contra de dos fiscales en el municipio de Tumaco, Nariño, donde fueron interceptados por hombres fuertemente armados que atentaron contra el vehículo en el que se transportaban los funcionarios, en un trayecto, que según informó la Defensoría del Pueblo, correspondía a un retorno a la ciudad de Pasto.

Le puede interesar: Menores entre los 2 y 5 años podrán salir a las calles a partir de este lunes

Posterior a dicho atentado, miembros de la Fuerza Pública de la zona pudieron atender hasta el lugar del incidente para transportar a los heridos hasta un centro de atención donde pudieran recibir los cuidados pertinentes. Según como se pudo informar desde la institución médica en la que se encuentran, ambos funcionarios se encuentran fuera de peligro.

Ahora bien, tanto la Defensoría del Pueblo como el representante para las Américas del organismo internacional Human Right Watch, José Miguel Vivanco, repudiaron este tipo de atentados en contra de miembros del poder judicial, resaltando que ninguna persona debería verse afectada por atentados de este o cualquier otra índole.

Recomendado: Suspendieron a policías que agredieron a vendedor ambulante en Bogotá

En su llamado a las autoridades competentes, Vivanco también destacó que este tipo de actuaciones son rechazadas por su organismo, por lo que pide un refuerzo del pie de fuerza para velar por el bienestar de la ciudadanía.

“Colombia: Mi condena por el grave atentado contra dos fiscales en Tumaco. Los fiscales en zonas del país como Tumaco corren enormes riesgos y deben ser protegidos por la Fiscalía”, trinó el funcionario de HRW.

Lea también: Aprobada la ley que castiga con prisión a quien ataque a profesionales de la salud

El Ejército Nacional aseguró que se adelantan las investigaciones a lugar para dar con los responsables de este atentado; del mismo modo, la rama de las Fuerzas Militares determinó que el hecho se habría realizado como un acto en contra de las actividades realizadas por los dos funcionarios en el departamento sureño.

“Constante y significativo trabajo de investigación y judicialización que adelanta la Fiscalía contra los Grupos Armados Organizados que delinquen en la región”, se lee en el comunicado entregado por las autoridades militares.