Sandra Ramírez es más falsa que un billete de tres pesos: Hijo de Álvaro Gómez Hurtado

sandra-ramirez-senadora-farc-mauricio-gomez-periodista

Foto: Archivo

Esta mañana se conoció que la Fiscalía General de la Nación citará a la exsenadora Piedad Córdoba para que declare sobre las supuestas pruebas que tiene en su poder sobre el asesinato al político Álvaro Gómez Hurtado, que se perpetró el 2 de noviembre de 1995, y del que aún no se conoce un autor claro. Las acusaciones de Córdoba señalan a las extintas FARC como autoras de este homicidio.

Le puede interesar: Piedad Córdoba debe presentarse a Fiscalía por caso de Gómez Hurtado

Frente a este hecho, diferentes medios de comunicación conversaron con el hijo del fallecido Gómez Hurtado, el periodista Mauricio Gómez, quien rechazó las acusaciones de la exparlamentaria y reiteró que a su padre lo asesinaron desde “el régimen”, señalando inclusive al desarticulado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

“Y lo mataron por decir eso, lo mató el Régimen. Y hay pruebas de que la policía secreta del DAS le hacía un seguimiento diario. A un político intachable, pero sobre todo a un periodista y un profesor que fue asesinado en el ejercicio de esos dos oficios maravillosos”, manifestó ante el periódico El Tiempo.

Recomendado: ONU alerta que 2 de cada 3 excombatientes de las FARC están en riesgo de muerte

Del mismo modo, el periodista habló sobre la vinculación que Córdoba hace a las extintas FARC sobre la presunta responsabilidad en el asesinato de su padre ante los micrófonos de Blu Radio, donde le preguntaron sobre una mujer que fue de la entraña del fallecido Manuel Marulanda Vélez, quien fue comandante de la antigua guerrilla cuando Gómez Hurtado fue asesinado.

Un colega de Mauricio le preguntó sobre la senadora del partido Farc, Sandra Ramírez, y quien fue esposa de alias ‘Tirofijo’, quien según la excongresista Córdoba, tendría conocimiento del homicidio al padre del periodista.

Lea también: Duras pullas del presidente Duque a quienes considera “profetas del caos”

Ante esta pregunta, Gómez no medio palabra para asegurar que “Sandra Ramírez es más falsa que un billete de tres pesos”, recordando que ella fue la encargada de elevar la polémica por haber negado que el reclutamiento de menores de edad fuera un delito que cometieron las FARC.