Seguidores de Uribe dijeron que incendiarían el país y aumentaron las masacres: ELN

216524Pablo-Beltran-EFE

Foto: Archivo referencial

En los últimos 13 días en Colombia se han perpetrado siete masacres que han dejado al menos 41 personas fallecidas, por lo que desde diferentes sectores de la comunidad, el Gobierno Nacional y la oposición política en el país, han expuesto sus hipótesis sobre las razones por las que este tipo de crímenes se han recrudecido en las últimas semanas.

Dentro de este panorama, desde el Ejército de Liberación Nacional (ELN) también emprendieron su respectiva suposición sobre las razones que tendrían el aumento de masacres en el país, siendo el jefe negociador de esta guerrilla, Pablo Beltrán, quien desde La Habana, Cuba, decidió pronunciarse al respecto, asegurando que la detención domiciliaria del exsenador Álvaro Uribe Vélez tiene algo que ver.

Le puede interesar: ¿Y el ejemplo? Investigan fiesta privada en la que aparecen dos policías [VIDEO]

Beltrán aseguró en entrevista con la Agencia AFP que “en Colombia se abrió una coyuntura especial el 4 de agosto”, día en el que la Corte Suprema de Justicia decidió enviar a detención preventiva en su lugar de residencia al expresidente, dentro del proceso por presunta manipulación de testigos y fraude procesal en contra del senador Iván Cepeda.

“Cuando decidieron llamar a juicio y colocar en prisión domiciliaria al expresidente Uribe, un hombre muy poderoso. Varios seguidores de él dijeron que iban a incendiar el país, después se incrementaron las masacres. No matan solo a excombatientes sino a sus familiares, no solo a líderes sociales sino a cualquier persona, universitarios celebrando un cumpleaños”, expresó.

Recomendado: Montealegre denunciará a Uribe por las masacres de El Aro y La Granja

El líder guerrillero también habló sobre las negociaciones suspendidas del Gobierno Nacional con el ELN, asegurando que para que puedan retomarse estos acuerdos de paz, es clave el papel del expresidente Uribe, señalando que él es un fiel opositor a dicho proceso.

“Duque gobierna a nombre de Uribe (…) Si Uribe se fortalece, muere el proceso de paz. Si Uribe se debilita, tiene posibilidades el proceso de paz”, exclamó.

Acá le traemos otro análisis de expertos sobre las más recientes masacres en el país: