Según Policía de Tránsito, en el país se sanciona a 22 infractores cada hora

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

En lo corrido del período de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus en el país, las autoridades de Tránsito del país se han visto sorprendidos por la cantidad de conductores que infringen las normas de tránsito, entendiendo que muchos de ellos ni siquiera podían salir de sus hogares.

Le puede interesar: Estos cuatro países europeos acuerdan la compra conjunta de la vacuna

A través de las diferentes carreteras colombianas, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ha instalado 350 controles viales de manera permanente, los cuales han informado una totalidad de 41.748 sanciones a conductores, por lo que significa un promedio de 22 multas cada hora.

Recordemos que estas cifras corresponden al período en el que Colombia se encuentra actualmente, es decir, la cuarentena nacional.

Recomendado: Detienen al barranquillero Alex Saab en Cabo Verde, África

Para quienes no han acatado las normas que se impartieron dentro de esta medida de emergencia sanitaria, han recibido diferentes consecuencias cuando fueron sorprendidos en flagrancia, por las autoridades de Tránsito, quienes emprenden la multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, $438.901 pesos, además de la inmovilización del vehículo.

El balance de los departamentos donde más sanciones de tránsito se han emprendido, son los siguientes:

  • Bogotá 12.663 – 158 diarios
  • Barranquilla 3.885 – 49 diarios
  • Montería 2.831 – 35 diarios
  • Bucaramanga 2.320 – 29 diarios
  • Cundinamarca 1.818 – 23 diarios
  • Popayán 1.477 – 18 diarios
  • Sucre 1.190 – 15 diarios

Lea también: Gobierno anunció nueva ayuda económica para el sector transporte

Del mismo modo, las autoridades de tránsito elevan la preocupación por la cantidad de conductores que se han hallado en estado de embriaguez, siendo por lo menos 187 los ciudadanos que fueron sorprendidos mientras conducían su vehículo.