Incrementa la actividad sísmica en el volcán del Nevado del Ruiz

Nevado-Del-Ruiz

Foto: Archivo

A través de sus constantes reportes sobre el panorama nacional, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) anunció que existe una particular supervisión sobre el panorama del Nevado del Ruíz, debido a que permanece en un estado de alerta amarilla y no se descarta un aumento, lo cual podría acelerar la inestabilidad del volcán.

Le puede interesar: En Indonesia, el Volcán Sinabung entró en erupción (VIDEO)

Del mismo modo, se rechazaron algunos comentarios donde se asegura que la inestabilidad del volcán es un detalle de hace años, pues aunque confirmaron que esta característica es acertada, señalan desde el SGC que no es oportuno bajar la guardia, sino que elevó las alertas para que en los departamentos de Caldas y Tolima para que se refuercen las medidas preventivas.

Asimismo, no se descarta una actividad futura del Nevado del Ruiz, por lo que aseguran las autoridades que no hay que confiarse, debido a que en las últimas horas se asoció una importante actividad sísmica a el posible movimiento de una roca que se encuentra al interior del volcán.

Recomendado: EE.UU recomienda no viajar a Colombia por COVID-19, terrorismo y delincuencia

El SGC confirmó que la actividad sísmica se presentó sobre las 07:00 de la mañana de este sábado, misma que tuvo una profundidad de 4.1 kilómetros y una magnitud local de 3.1. Este reporte fue recogido de los testimonios de empleados del Parque Nacional Natural Los Nevados.