Taxis podrán recoger pasajeros sin necesidad de intervención digital

cortesia-taxi-interior-cuidado

Foto: Archivo

En las últimas horas, desde el Ministerio de Transporte se emitió una nueva normativa para regular la circulación y labor de los millones de taxistas en todo el país, considerando que es uno de los servicios de transporte que gran parte de los colombianos han utilizado en lo corrido del período de cuarentena nacional.

Le puede interesar: Taxistas envían SOS al Gobierno para que amplíe algunos períodos de pago

La medida expuesta dentro del Decreto 768 de 2020, entiende que los conductores de este tipo de servicios, que cumplan con las medidas respectivas de cuidado personal y sanitario para con el taxista como del pasajero, podrá recoger de manera cotidiana, entendiendo que en algunas ciudades se les había restringido al método de solicitud por líneas telefónicas o por plataformas digitales.

Según se explicó en el comunicado, la medida será adoptada para aplicarse a partir del próximo lunes, entendiendo que si las autoridades locales y regionales consideran que los protocolos deberán retroceder a sus restricciones originales, será potestad de cada uno de los mandatarios.

Lea también: Residentes de Kennedy decidieron abastecerse para enfrentar el nuevo reto

Recordemos que por parte de este gremio se le había solicitado hace unos días al Gobierno Nacional dos aspectos para su continuidad como sector habilitado para circular durante la emergencia sanitaria. El primero de ellos considera la petición para que sean aplazadas algunos períodos de pago, mientras que el otro era el que consideraba la libertad para recoger pasajeros directamente desde la calle.