Tras la situación de violencia por enfrentamientos en la frontera, el líder del partido Comunes, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, emitió una serie de mensajes para el Presidente Iván Duque, con algunas ideas a tomar en cuenta para mitigar los problemas que están ocurriendo en Arauca y la zona fronteriza con Venezuela.
Ante este escenario, ‘Timochenko’ afirma que restablecer los canales diplomáticos con el vecino país podría ayudar a un trabajo conjunto para solucionar la situación.
“¿Por qué no restablecer los canales diplomáticos con la República Bolivariana de Venezuela para trabajar conjuntamente una solución definitiva a la difícil situación fronteriza. Sería la oportunidad de sembrar paz y desestimular a quienes usufructúan el conflicto. El expresidente Álvaro Uribe lo hizo en su momento, a pesar de las diferencias, con el Comandante Hugo Chávez” escribió en su cuenta de Twitter Londoño.
Le puede interesar: “Es ignorancia y un anhelo de impunidad absoluto”: JEP responde a Tomás Uribe
Según el líder de Comunes, esta propuesta se fundamenta en las necesidades de ambos países y el hecho de que Colombia pueda avanzar en su propósito de Paz.
“Estar en orillas diferentes no puede ser excusa para ignorar las necesidades del pueblo. Debe primar la patria por encima de las diferencias políticas”.
Asimismo, otro de los apartados tratados por Londoño es revivir el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos.
“Estoy seguro que así le quitaremos un elemento clave a la violencia que estamos viendo en el país”, indicó también.