¡Todo un caos! En Corabastos se reiteran complicaciones por cierre de bodegas

corabastos-peleas-caos-cap

Foto: Captura de video

En las últimas horas se viene incrementando la tensión al interior y a las afueras de la plaza de mercado más importante y con mayor cobertura del país. Corabastos se ha convertido en un foco de contagios por coronavirus y de desmanes por la inconformidad de muchos comerciantes que piden los “dejen trabajar”.

Le puede interesar: Según Duque, totalidad de la prima de mitad de año podría pagarse hasta diciembre

Este es el principal argumento, que se convierte en crítica por parte de los dueños de las bodegas que se han venido cerrando al interior de la central de acopio, pues el Distrito ha considerado que el refuerzo en las medidas estrictas en Corabastos se hace para velar por la salud y la vida de los bogotanos.

Con lanzamiento de piedras fue la manera con la que algunas personas decidieron protestar en contra de este cierre parcial de la plaza de mercado, entendiendo que su trabajo al interior de la misma, es el único ingreso que reciben estos ciudadanos para solventar por ellos, y en algunos casos, por sus familias.

Lea también: Las clases presenciales no volverán el primero de agosto: MinEducación

Del mismo modo, a las afueras de Corabastos se han evidenciado afectaciones en la movilidad por el flujo masivo de vehículos de carga y particulares que quieren circular por esta zona del suroccidente de la capital, localidad de Kennedy, cumpliendo su cuarto día de aislamiento exigente.

Ahora bien, la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) se ha realizado por la cantidad de personas que mantienen los bloqueos a las afueras de la central de abastos más importante de la capital y del país entero. A continuación, reporte de hace pocos minutos desde Corabastos.

Recomendado: Alerta del Ministro de Salud por irregularidades en las UCI del país