“Un retroceso para América Latina”: Petro tras victoria de Lasso en Ecuador

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este domingo, el banquero centroderechista, Guillermo Lasso triunfó en las elecciones presidenciales de 2021 de Ecuador, ante esto, varios dirigentes políticos se pronunciaron para felicitarlo, aunque otros, criticaron su victoria.

En este caso, el líder de la Colombia Humana y precandidato presidencial, Gustavo Petro manifestó en sus redes sociales, mediante una serie de trinos el análisis sobre las elecciones del vecino país y su opinión al respecto.

Le puede interesar: Caso Uribe: Deyanira Gómez dijo que al reconocerla como víctima la pone en mayor riesgo y niega ser guerrillera

“El movimiento indígena logró 1.600.000 votos nulos y le dió el triunfo así, a la extrema derecha extractivista y petrolera. El progresismo de Arauz no logró introducir en su discurso un proyecto no petrolero y ambientalista. Un retroceso para América Latina”, expresó.

Además señaló que la victoria de Lasso traerá consecuencias económicas, financieras y políticas al país.

“La dispersión del campo democrático y popular del Ecuador le entrega el país a lo más retardatario de la economía, el capital financiero, y de la política. Igual puede pasar en Colombia. Cuatro años más de uribismo. Un cuarto de siglo en el poder.”

Le puede interesar: Excombatientes de las Farc lanzan la tercera cervecería producto del Acuerdo de Paz

Por otro lado, agregó que “Ecuador apenas se muestren las realidades de la política de Lasso entrará en una fase de lucha popular”. Además manifiesta su deseo para que las fuerzas democráticas “sean capaces de unirse y permitan que esa sociedad tan avanzada políticamente pueda jalonar a América Latina hacia una verdadera democracia”.