La NASA aplaza el lanzamiento de su misión al asteroide ‘Psyche’

Lanzamiento asteroide Psyche
Foto: Archivo

El asteroide Psyche fue seleccionado en 2017 como parte del programa Discovery

La Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) anunció este viernes que la exploración de Psyche, el mayor asteroide metálico del sistema solar, no se llevará a cabo en 2022.

Esto se debe a la “entrega tardía del software de vuelo” y el equipo de prueba de la nave espacial.

La NASA no dispone de tiempo suficiente para completar las pruebas necesarias antes del lanzamiento, especialmente la comprobación de que el software funcionará correctamente en vuelo.

Recomendado: ¡ORGULLO COLOMBIANO! Colombiana Trujillo será directora de vuelo de la NASA

El asteroide Psyche fue seleccionado en 2017 como parte del programa Discovery de la NASA, una misión de bajo costo que utiliza Marte como “asistencia gravitatoria en el camino”, lo que requiere una extrema precisión.

“La decisión de retrasar la misión (cuyo período de lanzamiento finaliza el próximo 11 de octubre) no fue fácil, pero es la correcta”

Científica Laurei Leshin, responsable de Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA.

Le puede interesar: Amazon entregará pedidos con drones a finales de año en California

La NASA precisó que hay posibles períodos de lanzamiento tanto en 2023 como en 2024, pero las posiciones orbitales relativas de Psyche y la Tierra determinan que la nave espacial no llegaría al asteroide hasta 2029 y 2030, respectivamente.

Ahora, un equipo de evaluación independiente revisará las posibles opciones y los próximos pasos a seguir, incluidos los costos estimados. EFE