Ni Duque ni Petro son culpables del asesinato de líderes sociales: Álvaro Uribe

Uribe duque y petro

El expresidente salió en defensa de Duque y Petro por el asesinato sistemático de líderes sociales que, desde su perspectiva, es ocasionado por el Acuerdo de Paz.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió al asesinato sistemático que se viene presentando en los últimos meses en contra de los líderes sociales en el país, pues según reveló el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo corrido del año han muerto violentamente 157 líderes, 35 desde que inició el nuevo Gobierno.

Al respecto, el exjefe de estado salió en defensa del expresidente Iván Duque y del actual mandatario colombiano, Gustavo Petro, asegurando que ellos no son culpables de esta difícil situación de violencia a la que están siendo sometidas estas personas.

Le puede interesar: Senado hunde proyecto para permitir voto a militares y policías

“Ni el expresidente Dique ni el presidente Petro son culpables del asesinato de líderes sociales”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Desde la perspectiva del líder del Centro Democrático, el culpable principal de esta problemática es el Acuerdo de Paz firmado en La Habana con la extinta guerrilla de las Farc y el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Le puede interesar: Congreso aprobó la Reforma Tributaria del Gobierno de Gustavo Petro

Uribe asegura que este acuerdo, del que se ha manifestado en contra, trajo consigo impunidad y narcotráfico, hechos que ocasionan y facilitan el asesinato de líderes sociales.

“La mayor causa es el Acuerdo de La Habana, por impunidad absoluta y el narcotráfico; contracultura que desprecia la vidam el orden jurídico y desplaza al Estado Democrático”, dijo el expresidente.