Niegan tutela contra Duque por presunta participación en política

Foto: EFE
Foto: EFE

El alto tribunal consideró que la tutela contra Duque es improcedente

Este jueves el Consejo de Estado negó una tutela contra el presidente Iván Duque por, presuntamente, haber participado en política, al referirse a algunas propuestas del entonces candidato Gustavo Petro sin mencionarlo directamente.

El alto tribunal señaló que la tutela es improcedente, debido a que no vulnera los derechos de la persona que interpuso la denuncia, además, el Consejo manifestó que el recurso no especificó, “cómo se le impediría el derecho a votar o participar en la toma de decisiones públicas por las declaraciones reprochadas”

El hombre interpuso la tutela contra el mandatario saliente tras algunas intervenciones de Duque las cuales consideró como una intervención en política.

Uno de esos momentos, según el denunciante, fue el pasado 18 de febrero en medio de un evento en Ecopetrol, donde el Duque mostró su rechazo a la propuesta de cambio climático de la campaña de Petro.

“Voces de la demagogia y del populismo (…) invitan a que este sector se acabe. Tal vez no sepan, quienes promueven esas ideas, que este sector representa la mayor atracción de inversión extranjera directa, la mayor fuente de regalías, la mayor fuente de impuestos, la mayor fuente en el mercado nacional de divisas”, dijo en ese evento el jefe de Estado.

Recomendado: Partido Liberal anuncia apoyo a Gustavo Petro para el Congreso

Otros episodios a los que hizo referencia el hombre fue cuando Duque habló ante altos mandos de la Policía de la propuesta del Pacto Histórico de desmontar el Esmad, o sobre la vez que habló en el Nogal sobre la propuesta pensional o la remodelación de Icetex, todas propuestas de Petro.