“Los niños están muriendo de hambre”: Alerta funcionario de la ONU por crisis en Gaza

niños-muriendo-hambre-cablenoticias

Informes indican que al menos 20 infantes han muerto por hambre en el bombardeado y asediado enclave, incluyendo un recién nacido.

La grave crisis de hambre en Gaza pone a la vida de los niños en peligro, destacó un funcionario de la ONU.

Jamie McGoldrick, coordinador humanitario de la ONU para el Territorio Palestino Ocupado, se dirigió a los medios a través de un enlace de vídeo en la sede de la ONU en Nueva York, subrayando la lastimosa situación en Gaza tras su reciente visita.

Recomendamos: Definen la fecha para las elecciones presidenciales en Venezuela

“El hambre ha llegado a niveles catastróficos (…) los niños están muriendo de hambre”, dijo McGoldrick, en referencia también a los informes que indican que al menos 20 infantes han muerto por hambre en el bombardeado y asediado enclave, incluyendo un recién nacido de 14 días.

Tras llamar a iniciar un plan para abordar esta crisis, el coordinador expresó que las necesidades inmediatas incluyen el acceso militar a la parte norte de Gaza para un mínimo de 300 camiones de asistencia diarios.

Durante su visita a los campamentos de Misq y Layan en Al Mawasi, en el sur de Gaza, McGoldrick relató las dificultades que enfrentan las mujeres desplazadas. Por la noche, al caminar por los campos, “se las puede oír llorar”, compartió, subrayando la extrema necesidad de privacidad, seguridad e higiene en estos asentamientos.

McGoldrick destacó, asimismo, el estado crítico de desnutrición infantil, en tanto uno de cada seis menores de dos años sufre desnutrición aguda en el norte de Gaza.

Le podría interesar: Lula critica al Gobierno de Israel por ataque contra civiles que buscaban comida en Gaza

El funcionario aprovechó para resaltar la eficiencia de las entregas terrestres frente a los lanzamientos aéreos para llevar ayuda urgente a quienes lo necesitan.

Agencia Xinhua