“No me diga hampón”: el fuerte cruce entre Petro y Vicky Dávila

Gustavo-Petro-Vok-Davila

Un duro cruce de palabras entre el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y la directora de revista Semana, Vicky Dávila, durante una entrevista en la que hablaron sobre un posible mandato del líder de izquierda, su relación con Nicolás Maduro y Hugo Chávez, el Acuerdo de Paz, la legalización de la marihuana, entre otros temas.

Sin embargo, lo que desató la gran discusión fue cuando, sobre el final de la entrevista, se toco el tema del M-19, movimiento al que pertenecía el senador Petro y que se tomó el Palacio de Justicia, hecho en el que se enfocó el cruce de palabras.

Recomendamos leer: Padre habría abusado de su hija de 11 años y la dejó embarazada

La periodista le preguntó a Petro por su pasado en el M-19 y principalmente por la toma del Palacio que resultó con la muerte de varios magistrados, el parlamentario aseguró que el no tuvo que ver con nada de ese suceso, pues se encontraba en una cárcel en Bogotá,y señaló que Dávila estaba realizando una estrategia electoral para generar miedo en la ciudadanía.

“Me tienes de amigo de Maduro. Me tienes de expropiador. Metienes de asesino de José Raquel Mercado. Me tienes de uspiciador de la toma del Palacio de Justicia, porque fui del M-19. No señora. Eso no es cierto. Usted está haciendo una estrategia de tipo electoral, que es precisamente causar miedo“.

En ese sentido, el líder de Colombia Humana aseguró que la periodista le quería hacer campaña “al que diga Uribe” y calificó de calumnia las afirmaciones que estaba haciendo Dávila, enfatizando que su “participación en el M-19” no es la que estaba diciendo la directora.

Dávila respondió al senador manifestando que él “perteneció a un grupo delincuencial”, por lo que el excandidato a la presidencia manifestó que la rebelión “es un delito político”.

“No haga parecer entonces lo que que es una rebelión como si fuera un grupo de hampones. Lo que usted tenía en el M-19 eran políticos jóvenes”, agregó Petro.

Recomendamos leer: Ministra de Educación resaltó ciudades que han llegado al 100% en la alternancia

Por su parte, la directora de Semana volvió a calificar como “hampones” a las personas pertenecientes al M-19, lo que enojó al senador que le pidió que no los denominara de esa forma, pues eran “revolucionarios”.

“Usted tiene que diferenciar qué es el derecho a rebelarse contra un Estado tiránico o la cofradía con el Estado para masacrar a la población. Es la gran diferencia entre Bolívar y Hitler (…) No es similar Bolívar a Hitler, así hayan usado las armas. (…) Entonces no me diga hampón, porque no lo soy. Gracias, muy amable”, ultimó Petro y abandonó la entrevista.