“No queremos un salto al vacío”: Marcos Daniel y su crítica a la reforma de la salud

Senador por el Partido Conservador, Marcos Daniel Pineda.

El senador manifestó que los colombianos necesitan un mejor sistema de salud, que proteja y defienda al usuario.

Tras el anuncio del partido Conservador en el que decidieron no apoyar la reforma de la salud como fue planteada por el Gobierno Nacional, el senador Marcos Daniel Pineda García manifestó su preocupación con el proyecto porque considera tiene riesgos para el sistema de salud.

Esta premisa no está clara en la reforma presentada por el Gobierno nacional, lo que a consideración de los congresistas de la bancada del Partido Conservador, podría significar un salto al vacío para este importante sector.

Pineda García ratificó así la decisión de su colectividad de no acompañar el proyecto que se hace trámite en el legislativo. “El Partido Conservador no acompañará la reforma actual, porque conduciría a un sistema centralista y burocrático, más ineficiente y vulnerable a la corrupción.

Le puede interesar: Duro rifirrafe entre Petro y Bukele por trato a delincuentes en El Salvador

A través de su cuenta de Twitter, el senador recalcó los aspectos que deberían tratarse en la reforma a la salud según el partido Conservador.

Así mismo, Pineda reiteró la intensión del partido Conservador la cual defenderá un sistema mixto donde los usuarios escojan qué entidad quiere que les preste el servicio.

“Lucharemos por la dignificación laboral del talento humano en salud, camilleros, enfermeros, auxiliares, médicos, personal administrativo y toda la fuerza laboral que está en esa primera línea del servicio de atención y que hoy espera mejores condiciones de trabajo”, añadió el senador del partido Conservador

“No queremos un salto al vacío, queremos una reforma que evolucione a un mejor sistema sin poner en riesgo la estabilidad social y fiscal de Colombia”, concluyó Pineda García.