“Nunca vi armas, dinero o guerrillas”: Alemana expulsada de Colombia

Foto: @Mamertos0
Foto: @Mamertos0

Después de ser expulsada de Colombia, la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene SpröBer, quien manifestó su apoyo a la Primera Línea y a las marchas que se realizaron en el marco del Paro Nacional, volvió a aparecer públicamente para hablar sobre su estadía en Cali, el atentado que sufrió su amigo y su participación en las protestas.

En medio de un diálogo con los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, en el programa ‘Los Gustavos’, la mujer extranjera aseguró que desde que llegó a Puerto Resistencia nunca recibió ni entregó dinero, además de nunca observar guerrillas o una sola arma de fuego, como varias versiones lo señalaban.

Recomendamos leer: Caso Sara Sofía: nuevamente quedaron en libertad Carolina Galván y Nilson Díaz

“A mí también siempre me dijeron ‘cuánto te pagan para estar con ellos’. Yo nunca recibí ni un peso, yo nunca si ningún peso y, sabes, yo conozco quizá a todos allá, conozco los procesos, yo conozco a cada uno allá. Yo estuve allá día y noche desde el 3 de mayo y yo nunca vi ninguna cosa de armas o dinero o guerrillas”, manifestó.

SpröBer calificó de “locura” las supuestas versiones que apuntan que la “extrema izquierda” estaba financiando Puerto Resistencia, recalcando que en muchas ocasiones no tenían comida, ropa o medicinas, razón por la que decidió asistir a la fundación.

Por otra parte, la alemana aseguró que la muerte de su amigo Johan Sebastián Bonilla, fue en realidad un atentado en contra de ella por participar y defender las marchas, contradiciendo lo dicho por la Policía, institución que señaló que todo obedeció a un asalto.

Recomendamos leer: Más de 800 campesinos de Ituango regresan a sus veredas

“Realmente puedo decir que no fue ningún asalto, porque ese sujeto que disparó no robó nada, no quería nada. Yo tenía dos celulares de mucho valor, yo tenía mi maleta, mi maletín. Ese sujeto no robó nada y no lo intentó, ese sujeto vino para matar a sangre fría”, manifestó.

Cabe recordar que entre las sanciones aplicadas a la ciudadana alemana, está la prohibición de ingresar a Colombia por los próximas 10 años, hecho que solo cambiaría si se le otorga un nuevo visado.