Caso Odebrecht: Fiscalía realizará nuevas imputaciones contra exfuncionarios de la ANI

Odebrecht

En total serán nueve imputaciones en contra de exfuncionarios de la ANI que habrían cometido irregularidades en la contratación del ‘Puente Plato’.

La Fiscalía anunció que radicará nuevas imputaciones en contra de nueve exfuncionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quienes presuntamente cometieron irregularidades en la contratación del ‘Puente Plato’ en la Ruta del Sol tramo III entre los municipios de Plato y Zambrano en el departamento de Magdalena.

Los delitos que serán imputados a estas personas son celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares.

Le puede interesar: Fiscalía cita a Gustavo Bolívar tras su denuncia por supuesta trata de personas y acoso en el Senado

Entre los imputados se encuentran el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade Moreno, quien ya cuenta con una investigación en etapa de juicio y ahora recibirá esta nueva imputación.

Le puede interesar: Capturan en Colombia a dos hombres solicitados en EE.UU. por homicidio y narcotráfico

Las otras personas que serán imputadas son: Germán Edmundo Córdoba Ordóñez, vicepresidente ejecutivo, y los miembros del Comité Asesor de Asuntos Contractuales: Margarita Montilla Herrera, Camilo Andrés Jaramillo Berrocal, Poldy Paola Osorio Álvarez, Andrés Figueredo Serpa, Juan Gabriel Cisneros Llanos, Eggna Dorayne Franco Méndez, y Alberto Barajas Nova.

“Con estas imputaciones la Fiscalía cierra el capítulo de las judicializaciones en el caso de la Ruta del Sol III”, precisó el ente investigador.