17 capturados deja ofensiva contra el microtráfico

Ofensiva microtráfico
Foto: Captura de video

La ofensiva también dejó dos menores de edad aprehendidos.

Una ofensiva contra el microtráfico realizada por la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Sijín de la Policía, logró impactar a dos organizaciones criminales encargadas de la venta de estupefacientes en Cundinamarca y Tolima.

En un primer operativo realizado en el municipio de Girardot, se logró la captura de 11 adultos y la aprehensión de dos menores de edad, quienes estarían involucrados en la venta de drogas mediante narcomenudeo en lugares públicos y turísticos.

Recomendamos leer: Implicados en la desaparición del alcalde de El Charco, Nariño, son asegurados

“Durante la diligencia de allanamiento fueron incautadas bolsas y papeletas con droga, armas de fuego y un taxi de comiso, en el que al parecer transportaban el estupefaciente”, indicó el ente investigador.

En el segundo operativo se logró la desarticulación de la banda conocida como ‘Los Mercaderes’, conformada por seis personas que serían encargados de vender sustancias ilegales en Flandes y Girardot.

Recomendamos leer: Hombre abusaba desde hace seis años de sus dos hijas menores de edad

Además, algunos de los capturados también estarían involucrados en homicidios producto de confrontaciones por la venta de estupefacientes.

Los hoy procesados deberán responder por los delitos de homicidios, concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.