Fui víctima de chuzadas en dos períodos del Uribismo en el poder: Sanguino

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: Archivo

La polémica que viene generando el caso de las nuevas interceptaciones ilegales, mal llamadas ‘chuzadas’, que en este caso señalan a miembros de inteligencia y contrainteligencia del Ejército Nacional continúa teniendo voces en su contra. Dentro de dicho escándalo, se han destituido de las filas de la Fuerza Militar a 11 miembros.

Le puede interesar: Confirman dos primeros fallecidos por coronavirus en Corabastos

Dentro del Congreso de la República, han sido innumerables las críticas en contra de este tipo de actuaciones, debido a que según sus detractores, revelan la falta de cuidado en la privacidad de los colombianos, recordando que las ‘chuzadas’ se realizaron a miembros de la ciudadanía, como periodistas, parlamentarios, defensores de Derechos Humanos, magistrados, entre otros.

Senadores como Gustavo Bolívar, Iván Cepeda y Antonio Sanguino han algunos de los parlamentarios que se han volcado en contra de estas actividades ilegales, entendiendo que también fueron víctimas de las mencionadas interceptaciones, por lo que el último de ellos, miembro del Partido Verde, señaló que se ha visto afectado por estas acciones irregulares en dos ocasiones en la historia.

Recomendado: ¡Se queda! Corte Suprema señala que Iván Moreno permanecerá en la cárcel

“Yo me mantengo en mi posición en que fui víctima de Chuzadas del DAS en el 2003 en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, como lo soy ahora con el retorno del Uribismo al poder”, señaló el senador en sus redes sociales.

Del mismo modo, anunció que en conjunto con los congresistas Cepeda y Bolívar emprenderán un proyecto de ley que permita que se puedan reformar los mecanismos de ascensos en las Fuerzas Militares, pues considera que hay “responsabilidad política del Congreso” para la promoción de los combatientes.

Lea también: Uribe: “Perfilarlo a usted es muy fácil Senador Bolívar, con sus yates sabemos lo rico que es”

Recordemos entonces, que en su momento las perfilaciones ilegales se hicieron por parte de funcionarios miembros del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), como su exdirectora, María del Pilar Hurtado.