¡Se queda! Corte Suprema señala que Iván Moreno permanecerá en la cárcel

Ivan-Moreno-Rojas-Exsenador-CN

Foto: Archivo

En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia anunció su postura frente al caso del exsenador y exalcalde de Bucaramanga, Iván Moreno Rojas, donde el condenado fue privilegiado con la salida de prisión, para que pudiera continuar su pena en medida de aseguramiento domiciliar. El principal argumento del alto tribunal para que se negara esta solicitud fue que el condenado representa un peligro para la sociedad.

Le puede interesar: El Centro Democrático le reclama a la revista Rolling Stone por una nota sobre la serie ‘Matarife’

“No resulta viable soslayar el pronunciamiento emitido por un juez de la República, quien ha dictaminado que el aquí accionante constituye actualmente un peligro para la comunidad y, además, hay riesgo de que no comparezca al proceso”, se lee en el comunicado de la Corte Suprema.

Cabe recordar, que el pasado 15 de mayo un juez le concedió a Moreno la prisión domiciliaria, entendiendo que la consideración se hacía después de que se determinó que el condenado pasó la mitad de su condena en medida intramural. Sin embargo, desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), dejaron el caso en manos de la Corte Suprema.

Recomendado: ¡A responder! Fiscalía solicitará medida de aseguramiento a 10 alcaldes

Por otra parte, los magistrados de la Sala Especial de Primera Instancia del alto tribunal consideraron que una posible salida de Moreno Rojas del establecimiento carcelario podría significar un peligro de fuga en su caso, considerando para este argumento, los presuntos delitos por los que también se le investiga.

“Por razón de la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones constituye un riesgo para la comunidad y, además, hay peligro de fuga en su caso”, continúa el documento.

Lea también: Bogotá emitió bonos por 600 millones de pesos

Recordemos que Iván Moreno, hermano del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, fue condenado a 14 años de prisión por encontrarse responsable en el escándalo del “Carrusel de la Contratación”, donde se hallaron redes de corrupción para favorecer a ciertos congresistas y contratistas para la realización de ciertas obras públicas en la capital del país.