Oposición solicita que discusión de la reforma tributaria se presente en el Congreso y no en MinHacienda

7143659Camara-Representantes-Congreso-TwMinInterior

El martes 27 de julio, en el Congreso se comenzó la discusión sobre la nueva reforma tributaria que propuso José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, junto al Gobierno nacional.

Precisamente, Restrepo expuso ante los senadores los diferentes puntos planteados para este proyecto, que espera recaudar 15.2 billones de pesos.

Si bien, al igual que los años anteriores, la discusión sobre la reforma se realiza en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, la oposición pide que se dé en el Congreso a puerta abiertas, para que así los colombianos se enteren de lo que que se está presentando.

Le puede interesar: Capturan al senador Richard Aguilar por presunta corrupción

Ante esto, el senador Gustavo Bolivar, mediante un en vivo en su cuenta de Facebook, dio a conocer su posición respecto al tema.

“Quisimos hacer este live para que sepan que estamos en franca rebeldía de que el legislativo tenga que ir al ejecutivo a tranzar y hacer negociaciones”, dijo el senador.

Asimismo, la senadora Aída Avella señaló que la reforma es muy importante y que todo el país debe conocerla: “Nosotros somos Congresistas no empleados del Ministerio de Hacienda. Y las cuestiones de carácter económico deben discutirse de cara al país no en salones oscuros. Aquí es donde se debe discutir y hacerse con los ciudadanos para que los ciudadanos conozcan lo que pensamos los representantes”, manifestó.

Le puede interesar: Gobierno considera la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Sinovac

A esto, durante el en vivo también el representante a la Cámara, David Racero instó que el Congreso es el lugar adecuado, pues “es acá en el recinto de la democracia donde todos pueden verlo y no a puerta cerrada”.

Esta reforma fiscal fue nombrada ‘Proyecto de Inversión Social’, busca solventar los proyectos de subsidios que están a punto de concluir después de un año de pandemia, es decir los ingresos serán utilizados para programas sociales.

Cabe recordar que esta nueva reforma tributaria se presentó después de que el Gobierno nacional retirara la primera propuesta a mediados de mayo tras el estallido social que provocó.

Conozca cómo será este proyecto; Así será la nueva reforma tributaria