Óscar Iván Zuluaga rechaza, nuevamente, unirse a la coalición Equipo por Colombia

Foto: @OIZuluaga
Foto: @OIZuluaga

El precandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, emitió un comunicado en el que reiteró su decisión de no unirse a la coalición de Equipo por Colombia, como respuesta a unas cartas que el enviaron el exalcalde Federico Gutiérrez y el precandidato David Barguíl en las que le pedían que reconsiderara su decisión e ingresara a este grupo.

Zuluaga explicó que está de acuerdo con que se debe defender la democracia y dejar de lado las aspiraciones personales, por lo que recordó el primer pronunciamiento que realizó el pasado 22 de noviembre en el cual manifestó si interés por unirse a Equipo por Colombia, decisión que finalmente terminó declinando días después por “descalificaciones” que recibió de parte de miembros de esta coalición y la cual hoy en día sigue manteniendo.

Recomendamos leer: Vicepresidenta dio positivo para covid-19 por segunda vez

“Saben que soy una persona paciente, que mi liderazgo siempre busca construir consensos en medio de las diferencias y les consta, que mi candidatura ha estado comprometida con la unidad (…) Saben que Colombia necesita señales de determinación y claridad, no de vacilación e incertidumbre. En consecuencia. mi partido y yo hemos decidido no hacer parte de una coalición que opera desde los vetos”, indicó en el comunicado.

Recomendamos leer: “Ustedes no hacen un culo por Cartagena”: Dura arremetida del alcalde Dau contra los organismos de control

El candidato del Centro Democrático recordó que Equipo por Colombia ya realizó la respectiva inscripción ante las autoridades electorales y por ello les deseó la mejor de las suertes.

“Yo seguiré recorriendo el país de la mano de mi partido, construyendo una amplia coalición ciudadana alrededor de mis propuestas (…) Los invito con el mayor afecto y respeto a que nos dediquemos a honrar a nuestros compatriotas haciendo la campaña que este país se merece”, agregó Zuluaga.