Otro senador salpicado: Abren investigación contra Miguel Ángel Pinto luego de declaraciones de ‘Otoniel’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Conozca la razón por la cual abrieron investigación contra el senador del Partido Liberal

Así lo dio a conocer la Corte Suprema de Justicia, quién decidió abrir una investigación previa al senador que forma parte del Partido Liberal Miguel Ángel Pinto, por presuntas relaciones con el grupo criminal ‘Clan del Golfo’.

La noticia se supo luego de que el hoy extraditado Dario Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos, lo declarará ante la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP).

Le recomendamos leer: Candidatos a la presidencia reaccionan sobre extradición de ‘Otoniel’

Las declaraciones del excabecilla del Clan del Golfo se realizaron el pasado 23 de marzo  ante la sala de reconocimiento de verdad y responsabilidad de la JEP, reunión donde señaló que: “Ciertas personas que han sido senadores y representantes a la Cámara tuvieron vínculos ilegales con la organización al margen de la ley conocida como Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo”. 

El comienzo de la investigación se suelta de una comparación de copias que hizo la JEP a la Corte para determinar si las declaraciones de Úsuga correspondían a la verdad. 

Le recomendamos leer: Rodrigo Londoño criticó al presidente Duque por extraditar a “Otoniel”

De esta manera, estaba establecido que el próximo 6 de mayo la Corte Suprema iba a escuchar a las 9:00 a.m nuevas declaraciones de ‘Otoniel’, pero a causa de su extradición, está la posibilidad de reprogramarse hasta que la Corte adelante los trámites para escucharlo desde una cárcel en Estados Unidos. 

Le recomendamos leer: Tras denuncia de posible atentado, Gobierno refuerza seguridad de Petro

Sin embargo, el senador Pinto no es el único salpicado aquí, pues también entra a indagación Milton Rodríguez, Carlos Cárdenas del partido de la U, y Jorge Camilo Abril, del Partido Liberal, hombres que también nombró ‘Otoniel’.