Personería de Bogotá alerta sobre hacinamiento del 500% en estaciones de Policía

Foto: @personeriabta
Foto: @personeriabta

Después de realizar una visita a 19 estaciones de la ciudad de Bogotá, la personería alertó sobre la compleja situación que se está viviendo en estos sitios, principalmente por el alto nivel de hacinamiento que en algunos casos supera el 500%.

De acuerdo con el personero Julián Pinilla Malagón, en la estación de la localidad de Chapinero hay una capacidad para 15 personas, pero actualmente en ese lugar se encuentran 92 ciudadanos privados de la libertad, lo que representa un hacinamiento del 510%, al igual que en el sector de Bosa, allí la capacidad es para 30 personas y hay 206 presos, es decir, un hacinamiento del 586%.

Recomendamos leer: Inseguridad en Bogotá: Ladrones desocuparon una fábrica de zapatos

“Esta es la principal problemática, pero también recibimos quejas en cuanto alimentación, régimen de visitas, agua potable, todo el tema de bioseguridad. Nos comentaron que no existe un testeo de pruebas Covid”, informó el personero.

La entidad alertó que son muy pocos los presos que ya fueron inmunizados contra la covid-19, pues señalan que no hay un plan completo de vacunación para estas personas, por lo que le hicieron un llamado a la Secretaría Distrital de Salud para que revise esta situación y tome las acciones pertinentes.

Recomendamos leer: Colombia recibió nuevo lote de vacunas Pfizer

“Combinar hacinamiento con bajas medidas de seguridad puede llevar a un nuevo brote de Covid-19”, manifestó Pinilla Malagón.

Además, denunciaron que los privados de la libertad no tienen acceso a las visitas conyugales ni familiares y los implementos tecnológicos del lugar en muchas ocasiones no funcionan.