“Una ministra capaz y honesta”: Petro da otro espaldarazo a MinMinas Irene Vélez

Presidente Gustavo Petro - Foto: EFE
Presidente Gustavo Petro - Foto: EFE

El jefe de Estado aseguró que las burlas contra Vélez se deben a que no congenia con la cooptación del ministerio por intereses particulares.

El presidente Gustavo Petro volvió a dar un espaldarazo a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por las duras críticas que ha recibido estas semanas por las ‘salidas en falso’ que ha tenido públicamente, la última desconociendo la Ley quinta que prohíbe leer en medio de un debate en el Congreso, razón por la cual tuvo que ser interrumpida durante su discurso.

En un primer mensaje en sus redes sociales, el jefe de Estado se refirió al concepto del ‘decrecimiento económico’ que dijo en su momento la ministra y por medio del cual le pidió a los países empezar a analizar sus acciones en referencia a la economía.

Recomendamos leer: Apagan la tercera turbina de la Hidroeléctrica El Guavio

“Primero se burlaron del decrecimiento. Resultó que es una teoría académica discutida en todo el orbe y clave en el sector minero energético. Después del lapsus matemático resultó que la ministra mostraba un hecho fundamental para la estabilidad fiscal. El subsidio de la gasolina”, escribió el máximo mandatario.

Posteriormente, en otro mensaje el presidente se refirió al ‘jalón de orejas’ que tuvo la jefe de esta cartera por leer en el congreso durante su intervención. Petro señaló que se ocultó lo que pasó en realidad: “La ministra le explicó al Congreso los elementos para cambiar la fórmula de cobro de las tarifas eléctricas”, sostuvo.

Desde su perspectiva, las críticas y burlas hacia Irene Vélez se deben a que no “congenia con la cooptación del ministerio por intereses particulares”, pues, según él, “se están escondiendo verdaderas y grandes informaciones que la ciudadanía tiene derecho a conocer”.

Recomendamos leer: Capturan a 10 personas implicadas en casos de “embolsados” en Bogotá

“Esta situación ya la viví en la Alcaldía cuando cambié el modelo de aseo. Tengo la impresión que los mismos protagonistas no quieren una ministra independiente a sus intereses: los que hoy extraen rentas a los usuarios del sector eléctrico”, puntualizó el jefe de Estado.

Cabe señalar que anteriormente en otros mensaje en su cuenta de Twitter, Gustavo Petro ha manifestado su apoyo y defensa hacia la ministra, por lo que no es la primera vez que la respalda desde su designación como jefe de la cartera de Minas y Energía.