“Petro detenga el derramamiento de sangre”: Polo Polo por masacres

Congresista Miguel Polo Polo - Foto: Facebook: Miguel Polo Polo
Congresista Miguel Polo Polo - Foto: Facebook: Miguel Polo Polo

El congresista aseguró que si sigue el mismo ritmo de masacres Colombia se convertirá en “potencia mundial en asesinatos”.

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, arremetió duramente en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro, debido a los recientes hechos de violencia que se han registrado en diferentes partes del país.

De acuerdo con un mensaje publicado por el congresista, en los últimos 8 días, semana en la que inició el mandato de Petro, han ocurrido 6 masacres, la última se perpetró el pasado lunes en el municipio de Toro (Valle del Cauca), donde fueron asesinados dos hombres y una mujer.

Recomendamos leer: Expresidente Santos se encuentra en Ucrania para trabajar por la paz ante guerra con Rusia

Ante esta situación, Polo Polo criticó con dureza al actual gobierno y aseguró que con este ritmo de homicidios Colombia se convertirá en “potencial mundial en asesinatos“, frase relacionada con el lema de campaña de Gustavo Petro de convertir al país en “potencial mundial de vida“.

6 masacres en 8 días de gobierno Petro. Al paso que vamos no seremos potencia mundial de la vida sino potencia mundial en asesinatos ¿Y los derechos humanos? ¿Y la era de paz? Señor Petro detenga el derramamiento de sangre. Que Dios nos ampare“, escribió el congresista.

Recomendamos leer: “La iglesia es perseguida en los regímenes socialistas”: Cabal responde a Miranda

De acuerdo con cifras del Instituto para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), desde el 6 de agosto se han registrado tres masacres en Colombia, con las cuales se alcanzó la cifra de 63 desde que inició el 2022.

Cabe señalar que el presidente Gustavo Petro advirtió que la comisión de masacres y su impunidad afectará la hoja de vida de los mandos militares y policiales, por lo que le pidió “velar por neutralizar al máximo la comisión de masacres y muerte de líderes sociales”.